Iglesia
Metodista Pentecostal
de Chile
    
  ENTRAR 

 

Septiembre 1929 -2024




La iglesia que buscaba más de la presencia del Espíritu Santo, en 1909, comienza un peregrinaje de fe, en obediencia a la Palabra del Señor y en base a la convicción de hombres y mujeres decididos a avanzar en su determinación.

Desde mayo de 1910, este remanente de fieles se organizó bajo el nombre de Iglesia Metodista Pentecostal, llevando a diferentes ciudades del país el bendito nombre de Jesucristo.

Fue en la Conferencia celebrada en Rancagua, en el mes de enero de 1929 que se acordó nombrar “una comisión para tramitar la cuestión de la Personalidad Jurídica”, la que pudo, en los días subsiguientes a la Conferencia llevar muy adelante este importante asunto”.

Por instrucción del líder del movimiento pentecostal, Reverendo Willis Hoover Kirk se instaló una comisión de trabajo integrada por los siguientes Pastores: Víctor Pavez Toro, Manuel Umaña Salinas, Manuel García Cavieres, José Mateluna Berríos y Julio Rodríguez González.  Ellos formaron la primera Directiva.

La buena gestión, y principalmente el respaldo del Espíritu del Señor, permitió que el 30 de septiembre de 1929, la Tesorería General de la República concede la personalidad jurídica de derecho privado N° 2148, constituyéndose como “Asociación de los Apoderados de las Iglesias Metodistas Pentecostales de Chile”.

La noticia oficial de este trámite legal se informó en la Conferencia de Santiago celebrada durante los días 15 al 17 de abril de 1930.  Según señala la Revista Fuego de Pentecostés, la obtención de este reconocimiento “subsana las dificultades que hasta ahora habían subsistido con relación a los bienes raíces que se adquirían ose querían adquirir para el uso y la extensión de la obra en el país”.

Con gratitud agradecemos a nuestro Dios el legado espiritual y administrativo de nuestros Pastores en el pasado.  Somos bendecidos a través de la labor desarrollada en la Corporación Metodista Pentecostal por nuestros Obispos Manuel Umaña, Mamerto Mancilla, Javier Vásquez, Roberto López, Mario Salfate y en la actualidad, por nuestro Obispo Presidente Rev. Luis Quezada Orellana.

95 años de este hito legal que nos ha permitido promover que la Biblia es la Palabra de Dios y la única regla de fe y doctrina aceptable para todo cristiano.  Somos una iglesia con fundamentos bíblicos, pero en orden a las leyes terrenales.

Dios siga bendiciendo a nuestra amada Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.


 
 
Preparado por el Depto. RRPP IMP Chile
 

   Compartir        

   Comentar: "Septiembre 1929 -2024"
 
Nombre:

Email:

Comentario:

Enviar

   Noticias relacionadas:
 
Cargando...





 
      Iglesia Metodista
Pentecostal de Chile
  
Personalidad Jurídica de Derecho Privado
Nº 2148 del 30 de Septiembre de 1929


Obispo Manuel Umaña Salinas # 139,
Estación Central, Santiago de Chile
  
imp.cl

    {login}