LOS ÁNGELES, 22 de febrero del 2024. La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile celebró su segundo día de actividades en armonía, confraternidad y alegría.
La tarde culminó con un maravilloso culto de adoración a Dios empezando con el tradicional himno “En Jesucristo, mártir de paz”. La coordinadora del servicio espiritual fue la Pastora Celinda Miranda, de la IMP Apóstol Pablo.
La presencia del Señor comenzó a sentirse con fuerza a través de las alabanzas. El Coro Conferencia alabó con hermosos himnos que resonaron en el interior del establecimiento y de los corazones, letras sacras que permiten volver a levantarse frente a la adversidad.
En el momento de las oportunidades, nuestra Diaconisa Eduvina González Araneda expresó su alegría por el tiempo de alabanza que Dios concede para estar bendiciendo su santo nombre y ser edificados por la Palabra. Compartió además los días gloriosos con sus consiervas durante las sesiones, creciendo en la gracia del Señor y valorando más la instrucción entregada. También agradeció la apertura que existe en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de derecho privado donde las Pastoras están a cargo del culto general. Finalizó sus palabras animando a los presentes a seguir avanzando en la Obra y nunca dejar de glorificar a Jehová.
Luego, nuestra Diaconisa Mariana Sandoval viuda de Salfate, agradeció el cariño y respeto permanente de sus consiervas. Aprovechó de pedir a Dios una bendición de lo Alto a cada matrimonio pastoral, compartiendo hermosos, alegres y agradables consejos.
La Pastora Patricia Vergara de la IMP Nueva Imperial, alabó con alegría al Señor porque Él ha estado presente en todos los proyectos que han llevado adelante junto su esposo e iglesia. Igualmente mostró su gratitud porque la misericordia divina se ha manifestado sobre su vida.
Al santo en el pesebre, santo en el sepulcro, santo en poder y autoridad fue la adoración a cargo del Coro de las Pastoras.
A continuación, la Pastora Andrea Zafe realizó una oración para presentar los corazones ante el Señor, a modo de oír el consejo oportuno a través de la Palabra.
La exhortación de la Palabra fue exhortada por la Pastora Maribeth Astete Salazar, de la IMP Paris en Francia, en el libro de 2 Reyes 4:1-10. La bella reflexión bíblica instó a preocuparnos que el aposento debe estar preparado para lo que Dios quiere hacer con cada uno de sus hijos. Al término de la Palabra de Dios la Pastora Pilar Lastra, IMP Campanario oró al Señor.
Un momento sublime se vivió con las alabanzs “Tumbas a jardines” y “Honra y Gloria al Padre Eterno”.
La bendición final fue pedida por nuestro Obispo Luis Quezada Orellana.
|