Iglesia
Metodista Pentecostal
de Chile
    
  ENTRAR 

 

Activa Light, Don’t be light, be light

En el mes de enero, y como cada año, se realizó el campamento del Ministerio Juvenil Zona Sur, de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.


En esta oportunidad, los jóvenes se dieron cita los días 10, 11, 12 y 13 de enero en la ciudad de Ñipas, comuna de Ránquil, región del Ñuble.


Alrededor de 170 jóvenes desde Calama a Chile Chico llegaron hasta esta localidad para Adorar a Dios, aprender de la Palabra del Señor y tener un tiempo de koinonía.


El lema de este campamento fue “Activa Light, Don’t be light, be light” (no seas ligero, sé luz), haciendo énfasis en la idea de que cada joven recuerde que somos la luz del mundo, no por lo que nosotros somos en nuestra propia autosuficiencia, sino que la luz con la que alumbramos, proviene de Dios, quien es quien ilumina nuestra vida.


Las actividades comenzaron con la recepción de las delegaciones que comenzaron a llegar a Ñipas el día miércoles 10 desde las 15 hrs. para establecerse en dos establecimientos educacionales de la comuna.


Después de la acreditación, los jóvenes se acercaron hasta la plaza parque de Ñipas, para tener una actividad evangelística donde la palabra fue entregada por el Pastor Erik Riveros, de la Iglesia Ministerio Cambios, quien enfatizó la idea de motivar a los jóvenes a que este fin de semana, buscaran ser luz, porque Dios es luz.


El segundo día comenzó con una plenaria protocolar que contó con autoridades de la comuna, encabezados por el alcalde de Ránquil, Don Nicolás Torres, y el cuerpo de Concejales de la Comuna. En este culto, la Palabra del Señor fue entregada por el Pastor Hugo Morán, de la IMP Hospital-Rey de Gloria de la comuna de Paine.


Por la tarde los jóvenes participaron de la primera ronda de talleres, para terminar con la plenaria nocturna, donde la alabanza fue dirigida por la Banda de la IMP Campanario y la exposición de la Palabra estuvo a cargo del Pastor Marcelo Morales de la IMP Romeral.


El día jueves por la mañana se realizó la segunda ronda de talleres y por la tarde, los chicos participaron de una actividad social en la vía pública, actividad que fue dirigida por la municipalidad. Después de trabajar, los jóvenes pudieron capear el extremo calor reinante en la ciudad gracias al apoyo de Bomberos de Chile, quien nos entregó una refrescante tarde de “lluvia”.


Por la noche, contamos con la asistencia de nuestro Obispo Luis Quezada, quien bendijo a los chicos en su oportunidad, para que luego, el hermano Cristian Huenante de la Iglesia Evangélica Aliancista nos entregara una exposición sobre tres prerrogativas expresadas por la luz de Dios.


El último día de campamento, los campistas participaron de la última ronda de talleres, siendo estos de tremenda bendición para los asistentes, luego pudimos disfrutar de una tarde libre, preparándonos para el cierre del campamento, a cargo de nuestro Pastor Elías Montero, quien nos invitó a propagar la luz con la Cristo nos ha iluminado.


Fue un fin de semana intenso, que muchas bendiciones, pero sobre todo, con un tremendo desafío de dejar la ligereza en nuestras vida, y ser Luz.



Departamento de Comunicaciones
Ministerio Juvenil Nacional

 

   Compartir        


Galería Activa Light, Don’t be light, be light


   Comentar: "Activa Light, Don’t be light, be light"
 
Nombre:

Email:

Comentario:

Enviar

   Noticias relacionadas:
 
Cargando...





 
      Iglesia Metodista
Pentecostal de Chile
  
Personalidad Jurídica de Derecho Privado
Nº 2148 del 30 de Septiembre de 1929


Obispo Manuel Umaña Salinas # 139,
Estación Central, Santiago de Chile
  
imp.cl

    {login}