CONVENCIÓN DE JÓVENES “NUEVO PACTO”
El pasado sábado 19 de octubre, el Sector N°2 de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile celebró su última Convención de Jóvenes del año, titulada "Nuevo Pacto" en la IMP La Calera. Este evento, que reunió a jóvenes de diversas ciudades, se centró en la importancia de la teología del pacto en la vida del creyente, un tema de vital relevancia en el contexto actual.
La teología del pacto es una forma de entender cómo Dios se relaciona con la humanidad a través de acuerdos o pactos. Dios ha establecido diferentes pactos a lo largo de la historia, comenzando con el pacto de obras en el Edén y continuando con el pacto de gracia a través de Jesucristo. Este último pacto nos ofrece perdón y reconciliación, permitiéndonos vivir en una relación cercana con Dios. Para los jóvenes, esto significa que cada uno tiene la oportunidad de experimentar un nuevo comienzo y vivir conforme a los principios de este pacto, que nos llama a ser un pueblo especial y comprometido con la fe.
La jornada comenzó en la mañana con una plenaria inspiradora a cargo del hno. Eliseo Herrera, Diácono de la IMP Los Andes. Su mensaje, basado en Éxodo 19:5, resaltó el llamado de Dios a ser un pueblo especial, y cómo el nuevo pacto, establecido a través de Cristo, nos invita a vivir en una relación cercana y transformadora con Él. La plenaria, además, sentó las bases para los siguientes talleres y actividades.
La convención continuó con una serie de talleres que se dividieron por rangos etarios, lo que permitió abordar la teología del pacto desde diversas perspectivas adecuadas a las distintas etapas de vida de los preadolescentes, adolescentes y jóvenes. Este enfoque garantizó que todos pudieran tener una interpretación correcta y accesible a sus conocimientos, facilitando así una comprensión más profunda del tema.
La jornada finalizó con una reflexión del Pastor Gonzalo Ramírez, de la Iglesia Asamblea de Dios Autónoma "Villa Dulce" quien se enfocó en el pacto que hizo el Señor en Lucas 22:20.
Su mensaje enfatizó la importancia de recordar y vivir en este nuevo pacto, reafirmando el compromiso de los jóvenes con su fe. Posteriormente, nuestro Jefe de Sector, Pastor Edwin Montecinos (IMP Colina), junto al Asesor del Ministerio Juvenil, Pastor David Olivos (IMP Reñaca Alto), oficiaron el santo sacramento de la Santa Cena para todos los jóvenes presentes. Este momento culminante fue una hermosa expresión de comunión y renovación espiritual, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de reafirmar su Pacto con Dios.
La convención "Nuevo Pacto" fue de gran bendición ya que dejó una huella duradera en todos los jóvenes que participaron.
Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a la iglesia anfitriona, IMP La Calera, y a sus pastores, Guillermo Martinez y Verónica Ramirez, por todas las atenciones y el esfuerzo que dispusieron en la organización de esta jornada. Su hospitalidad y dedicación hicieron posible un evento memorable.
La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile continúa demostrando su compromiso con la formación espiritual de los jóvenes, y eventos como este son una prueba del futuro comprometedor que tiene la iglesia.
“Vienen días, dice Jehová, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá; no como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pacto que ellos quebrantaron, aunque yo los había desposado, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo”. [Jeremías 31:31-33
Agradecemos a Dios por todo lo vivido junto a la Juventud del Sector N•2
Pastora Andrea Diaz Corresponsal Sector 2 Departamento Relaciones Públicas
|