El día lunes 7 de Septiembre, nuestros Pastores de las iglesias que forman parte el Sector N° 13 de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, se reunieron en la ciudad de Villarrica para realizar la reunión de Matrimonios Pastorales siendo en esta oportunidad anfitriones los Pastores Pablo Lagos San Martin y Marcela Albarrán Jaramillo.
Se da inicio a la reunión en el nombre de nuestro Señor Jesucristo en la cual nuestro Pastor anfitrión da palabras de bienvenida a los Matrimonios Pastorales presentes y luego de compartir la lectura en el Salmos 34, concede la oportunidad a nuestro Pastor Eduardo Muñoz de la iglesia en Lautaro para orar y pedir la dirección a Dios para el desarrollo de esta reunión.
Luego de esta oración se entrega el lugar a nuestro Pastor Jocelyn Salazar Lagos de la Iglesia en Mulchén y Jefe de Sector N°13, quien nos comparte saludos de nuestro Obispo, Diaconisa y Directorio de nuestra Iglesia a los Pastores presentes y nos comparte una meditación en la Palabra de Dios la cual se encuentra en el libro del profeta Nehemías 2:1-8, meditación que nos enseña que nuestro Señor tiene desafíos y planes hermosos para su pueblo lo cual implica salir del estado de comodidad en el que muchas veces nos encontramos.
Seguido a esta hermosa enseñanza, meditación y oración por su Palabra, nuestro Pastor Salazar informa de actividades a nivel nacional a considerar en el periodo de año que resta como también de aspectos administrativos a considerar en el desarrollo de esta reunión. Tambien se realiza el análisis de lo que es nuestra reforma de Estatutos, en lo que se está trabajando a nivel nacional, teniendo un tiempo de análisis muy enriquecedor.
Después de este primer periodo de reunión, nuestros pastores y hermanos anfitriones atendieron con un exquisito almuerzo a los asistentes oportunidad en el que se hace entrega de un hermoso presente a cada uno de los matrimonios Pastorales participantes en esta reunión.
Durante la tarde se continúa en sesión administrativa para finalmente agradecer a nuestro Señor por una extensa pero edificante jornada de reunión desarrollada en comunión.
Agradecemos a nuestro Señor por cada Matrimonio Pastoral que se dio cita a esta reunión, y por supuesto a la Iglesia anfitriona y sus Pastores por la atención, preocupación y disponibilidad de facilitar los medios para llevar a cabo esta actividad. Que nuestro amado Dios les bendiga y multiplique ricamente.
Amén.
Pastor Pablo Lagos San Martin Corresponsal Sector N°13 Departamento R.R.P.P. |