La ética ministerial en la familia del pastor es un área fundamental. Un Pastor debe ser íntegro en sus relaciones familiares, tanto con sus padres (1 Timoteo 5:8; 16), en su vida matrimonial (Tito 1:6) y con sus hijos (1 Timoteo 3:4-5).
Este fue uno de los temas que se analizaron en el SEMINARIO PASTORAL, donde también hubo un momento de oración para los matrimonios pastorales y sus familias. Posteriormente, los pastores tuvieron un conversatorio de temáticas éticas divididos en tres grupos, desarrollando respuestas a la luz de las Escrituras.
Aborto, depresión, familia, fueron algunos de los aspectos analizados, porque son temas que enfrentan los pastores en el día a día.
También hubo enseñanza acerca de la identidad pentecostal, compartiendo un examen histórico doctrinal que abarcó desde la iglesia cristiana a la herencia protestante, sobre todo en la doctrina de la santificación del metodismo, hasta llegar a la doctrina del movimiento pentecostal.
Los expositores del seminario fueron los profesores del Seminario Metodista Pentecostal: Pastor Edwin Montecinos y hermano Israel Carrasco.
Nuestro Obispo Presidente Luis Quezada Orellana aprovechó la instancia para profundizar en las temáticas y ministrar a los matrimonios pastorales a modo de llevar en sus vidas una conducta ética ejemplar, no perdiendo la identidad pentecostal que ha bendecido a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile por más de un siglo.
|