Iglesia
Metodista Pentecostal
de Chile
    
  ENTRAR 

 

Biografía Rvdo. Luis Saavedra Lobos.

El pastor Luis Alberto Saavedra Lobos es casado con la Pastora Ester Namuncura Yévenes. Del matrimonio nacieron 5 hijos, todos sirviendo al Señor juntos a sus familias.

El pastor Saavedra fue miembro de la Iglesia Cóndores de Chile, desde donde fue nombrado para el ministerio Pastoral, presentado por el pastor Joaquín Atenas Ibarra (Q.EP.D.) en la Conferencia del 27 de abril del año 2001, siendo ungido como pastor probando, por el entonces obispo Javier Vásquez Valencia en la Catedral Evangélica de Santiago.

 

El año 2003-2004 fue ayudante del pastor Luis Muñoz Vergara en la superintendencia de las iglesias de Machalí, San Vicente de Tagua Tagua y El Conquistador (La Florida)

Durante el año 2004 es nombrado por el Consejo de Pastores de la comuna de El Bosque como pastor titular para orar en las escuelas, policlínicos, plazas y villas de la comuna junto al alcalde.

En el año 2005 es nombrado como director del Consejo de pastores de El Bosque.

En febrero del 2006 el Pastor Saavedra fue ascendido al grado eclesiástico de Presbítero.

En el año 2008 fue nombrado superintendente de las iglesias de Rancagua, San Bernardo, San Ricardo y Virginia.

Durante los años 2009- 2010 fue ayudante del Pastor miembro del Directorio y tesorero de nuestra iglesia, Carlos Vega Urtubia, para supervisar las Iglesias de: Villarrica, Cóndores de Chile, Rengo, Raúl del Canto, José Vega, Buin, Monterilla, San Antonio, y San Gerónimo.

En el año 2010 fue nombrado Tesorero del sector N° 6 en la iglesia de la Granja.

En el año 2012 fue miembro de la C.O.A.D. (Comisión 0rden Ascenso y Disciplina) responsabilidad que ocupo hasta el año 2014. 


En el año 2013 fue nombrado jefe del sector N° 5, bajo la administración del obispo Roberto López Rojas.

En el mes de diciembre del año 2014 y siendo miembro de la C.O.A.D, fue llamado a ocupar el Cargo de Secretario Nacional e Internacional y del Honorable Directorio. Ese mismo año el Directorio lo nombra en la Comisión de Reforma de Estatutos y Rglamentos de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal, bajo la administración del Obispo Mario Salfate Chacana (Q.E.P.D.)

En el año 2015 el Directorio en unanimidad nombra al pastor Saavedra como Director Nacional de RR.PP. junto a los Pastores Nelson Roumat (Q.E.P.D.) y Juan Vidal (IMP Lo Espejo) cargo que ocupó hasta noviembre del año 2017.

En el año 2017 debido al fallecimiento del pastor vicepresidente, Luis Muños Vergara, el Honorable Directorio en votación por mayoría, elige al pastor Saavedra como Vicepresidente Ejecutivo hasta la próxima Conferencia del mes de marzo de 2018, ocupando ambos cargos de Secretario y Vicepresidente.

En marzo de año 2018 en la Conferencia en la ciudad de Viña del Mar el pastor Saavedra fue nombrado por una mayoría de votos como Vicepresidente Ejecutivo y Representante legal de nuestra I.M.P de Chile hasta el año 2020.

En el mes de abril del año 2020, debido al fallecimiento del Obispo Mario Salfate Chacana, el pastor Saavedra en conformidad a lo establecido en los Estatutos y Reglamentos que rigen nuestra Iglesia, toma la presidencia, vicepresidencia y representación de nuestra iglesia Metodista Pentecostal de Chile, hasta que se realicen las elecciones de ambos cargos.

A partir de abril de año 2020 el pastor toma el cargo de secretario de UNIPECH (Unión de Iglesias Pentecostales de Chile)

Así también al ser parte de FRAPECH (Fraternidad DE Pastores Evangélicos de Chile), es miembro activo de la plataforma de servicio, relacionada con una gran parte de las iglesias evangélicas de Chile ante el gobierno.

Por último, el pastor Saavedra es parte del Directorio de la Fundación Educacional y Teológica G6, donde el Obispo Mario Salfate C. fue uno de sus fundadores.

Dios bendiga a nuestro pastor Saavedra, en todas las funciones que ha tenido que realizar en estos 20 años de ministerio pastoral, como las que siguen es este periodo al mando de la Vicepresidencia. 



 
Comentar Sobre:
"Biografía Rvdo. Luis Saavedra Lobos."
Nombre:

Comentario:

Enviar

Muy estimado Siervo y Pastor Luis Saavedra,Le extiendo mis sentidas felicitaciones ante su nombramiento y la herencia del Pastor Hoover mismo esté en todo lo que implementa en el Espíritu Santo.
Obispo Alfred Cooper Representante Protocolar
2021-01-18 12:42:38


Apreciado Pastor Luis Saavedra . Nuestro Dios es fiel ,justo y soberano y le a parecido bien continuar honrandole en el ministerio pastoral y ejerciendo esta responsabilidad de vicepresidente.

2021-01-17 09:53:12






 
      Iglesia Metodista
Pentecostal de Chile
  
Personalidad Jurídica de Derecho Privado
Nº 2148 del 30 de Septiembre de 1929


Obispo Manuel Umaña Salinas # 139,
Estación Central, Santiago de Chile
  
imp.cl

    {login}