Iglesia
Metodista Pentecostal
de Chile
    
  ENTRAR 

 

Hermosa celebración 111 años IMP.

Con motivo de la conmemoración de los 111 años de vida de nuestra amada Iglesia Metodista Pentecostal, es que el día 26 de septiembre de 2020 a las 15:30 horas, se celebró un culto, bajo el lema “En un mismo sentir”. Esta reunión virtual fue transmitida vía plataformas Zoom, Facebook y YouTube, participando de él pastores de las distintas regiones de nuestro país y del extranjero.

El pastor Patricio Cifuentes Torres, Iglesia de Campanario, dio la bienvenida a quienes participamos de este culto.

Este culto especial fue coordinado por el Pr. Hugo Morán de la iglesia de Hospital y se dio inicio con el Himno Nacional, para luego pasar el desarrollo de nuestro culto de celebración.

En esta oportunidad participaron los Coros Instrumentales de las Iglesias de:

  • Osorno Ovejería, Padre Hurtado, Cóndores de Chile, Coyhaique, y el Grupo Dia Tres.


En el marco de esta celebración se dieron algunas oportunidades, dentro de ellas , la intervención del pastor Juan Vidal Sandoval por parte del Seminario Metodista Pentecostal, quien nos entregó una reseña del pentecostalismo en nuestro país, haciendo un recorrido por la historia, destacando al precursor del Metodismo mundial, Rvdo. John Wesley, quien acuña la frase “El mundo es mi parroquia”, como la vida y obra del Rvdo. Willis Hoover K. y su obra en Valparaíso, Chile, siendo el instrumento del gran avivamiento de principios del siglo XX. El énfasis está también en el versículo 8 del libro de los Hechos capítulo 1. 

SALUDOS DIACONISA.

Posteriormente se le dio una oportunidad a nuestra Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, quien a través de su saludo agradece a Pastores y hermandad por la preocupación hacia su familia antes y posterior al fallecimiento de quien fuera su esposo y nuestro amado Obispo Mario Salfate Chacana. Asimismo, transmite un mensaje hacia las mujeres que marcaron un hito en nuestra historia del cristianismo, mujeres valientes y esforzadas. Finaliza animándonos a continuar pregonando el evangelio de Cristo sin cansarnos.

Nuestro Pastor Luis Saavedra Lobos, Vicepresidente de nuestra Corporación y pastor de la iglesia El Almendro, El Bosque, nos entregó algunas palabras de bendición y deseando que la paz de del Señor esté en cada pastor y pastora de nuestra iglesia.

HISTORIA EVANGELÍSTICA EN EL PAÍS.

No queríamos pasar por alto la historia de la zona norte y sur de nuestro país. Es por esto que nuestro Pastor Luis Morales Torres, Iglesia de Pozo Almonte, entregó una breve reseña de la zona norte, y nuestro Pastor Orlando Timoteo Muñoz, Iglesia de Coyhaique, entregó una reseña histórica de cómo llega el evangelio al sur de nuestro país.

RECONOCIMIENTO PÓSTUMO.

Dentro de nuestro culto se realizó un homenaje a quien fuera nuestro amado obispo Mario Salfate Chacana. Sin duda fue un momento lleno de emoción al recordar a un pastor cercano, que representó a todos los integrantes de nuestra comunidad, desde niños hasta ancianos. Se destaca en sus palabras su plena confianza en la persona de Cristo, sin duda su ejemplo de vida aun nos predica.  Posterior a este hermoso homenaje, se hace entrega de un presente a nuestra Diaconisa Mariana Sandoval, por parte de los nuevos pastores de la Iglesia de Los Andes.

En este mismo contexto, las pastoras Ruth Escalona, Iglesia de Lebu, y Sandra Vidal Adonis, Iglesia de Mulchén, oraron por nuestros 111 años de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (Derecho privado) y por la dirección y el futuro de nuestra iglesia, respectivamente.

MENSAJE DE PODER.

El encargado de entregarnos la palabra fue nuestro Pastor Samuel Grandón Quilodrán, de la Iglesia de Serrano-Concepción, quien, además, estaba cumpliendo 45 años de ministerio pastoral. El mensaje estuvo centrado en 2° Corintios 5:14-21 y 2° Corintios 6:1-2, teniendo como título “Embajadores para reconciliación”. Se nos exhortó que la Iglesia Metodista Pentecostal su esencia ha sido una Iglesia evangelizadora y condicionada a un objetivo principal: Chile para Cristo. Asimismo se nos habló que nuestra misión reconciliadora debe ser con excelencia para Dios y que las nuevas generaciones deben ser embajadoras del gobierno de Dios, con los mandamientos, principios y valores de Dios como testimonio y ejemplo en sus vidas y teniendo la Palabra de como espada del Espíritu Santo. Un punto importante señalado fue “la gloria de la Iglesia Metodista Pentecostal no son, en las prioridades de Dios, sus 111 años de vida organizada, sino de estar reconciliada con el Señor y consigo misma”. Sin duda fue una enseñanza de fortalecimiento y ánimo a continuar con nuestra labor pastoral.

Hay que destacar que se otorgaron dos oportunidades especiales, recayendo esta bendición en los Pastores:

  • Guillermo Urra Jara,  de la Iglesia de Renca y presidente del Tribunal Eclesiástico.
  • Manuel Flores y su familia, desde Houston, EE. UU.


Para finalizar nuestro Pastor Luis Saavedra Lobos, pidió a Dios una bendición por nuestra amada Iglesia, pastores y Congregación.

Así culmino nuestro culto de celebración de los 111 años del pentecostalismo en Chile y también de nuestra amada Iglesia Metodista Pentecostal. Sin duda alguna fueron momentos llenos de emociones, recuerdos, pero también un tiempo de conexión con el cuerpo de Cristo y la vida del Espíritu.

RR.PP. Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

 Revisar Galeria de Imágenes



 
Comentar Sobre:
"Hermosa celebración 111 años IMP."
Nombre:

Comentario:

Enviar






 
      Iglesia Metodista
Pentecostal de Chile
  
Personalidad Jurídica de Derecho Privado
Nº 2148 del 30 de Septiembre de 1929


Obispo Manuel Umaña Salinas # 139,
Estación Central, Santiago de Chile
  
imp.cl

    {login}