Iglesia
Metodista Pentecostal
de Chile
    
  ENTRAR 

 

Encuentro de Oficiales Diáconos Sector N° 4


El pasado día lunes 19 de Julio se realizó un encuentro virtual de hermanas y hermanos Oficiales diáconos de las Iglesias de nuestro Sector 4 en la cual también se dieron cita los pastores de cada una de las congregaciones representadas.

La bienvenida estuvo a cargo nuestro pastor Hugo Morán de la IMP Rey de gloria en Hospital, para dar paso al coordinador del servicio, nuestro pastor David Lagos de la IMP Macul Simón Bolívar. El coro instrumental de la IMP Noviciado Centro nos dirigió en la alabanza comenzando con el himno 347 “En horas tristes” y también otras alabanzas especiales durante el encuentro destacándose por el hermoso trabajo realizado.

El mensaje principal estuvo a cargo de nuestro pastor Elías Villanueva Jefe de sector y gobernante de la IMP Cerro Navia y al comienzo de su intervención destacó de manera muy especial el diaconado femenino saludando a las distinguidas hermanas que nos acompañaron en este encuentro quienes forman parte de la junta de oficiales diáconos en sus respectivas Iglesias, también, hizo mención de algunos datos históricos acerca del trato a las mujeres y como ha ido cambiando su participación para bien aun en nuestras congregaciones.

La lectura de la palabra del Señor estuvo en 1 Crónicas 12:32 en donde un concepto se repitió muchas veces durante el mensaje: “saber entender y discernir los tiempos”, nuestro pastor Elías inspirado por el Espíritu Santo compartió consejos para saber como actuar durante este tiempo de pandemia el cual ha sido difícil para todos y que ha procesado a una Iglesia que definitivamente ha cambiado y probablemente nunca volverá a ser la misma en cuanto a su desarrollo, dadas las largas cuarentenas, los aforos reducidos y las medidas de cuidado, no obstante aquello, el Señor nos recordó que las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia del Señor. También los diáconos fueron exhortados a realizar una labor que no solamente abarque la lealtad y obediencia a su pastor y a su iglesia local sino también como lo requiere este tiempo, asistir a la hermandad, implementar las formas a nuestro alcance para preocuparnos de la grey de Dios tanto en lo espiritual como en lo material,  capacitarse en el área multimedia, plataformas que nos permitan reunirnos virtualmente, facilitar la recepción de diezmos u ofrendas y por supuesto de llevar un mensaje esperanzador, que fortalezca, que inste, que traiga fe en estos tiempos a una iglesia golpeada.


La oración dando gracias por el mensaje fue dirigida por nuestro pastor Orlando Aracena de la IMP Ministerio Belén Noviciado, Finalmente, el Coro de Noviciado Centro interpretó la alabanza “Promesa cumplida” y la bendición final estuvo a cargo de nuestro pastor Daniel Villanueva de la IMP Noviciado centro.


Damos gracias al Señor por esta instancia especial en la cual fuimos muy fortalecidos y ministrados. Al Señor, sea toda honra, gloria y alabanza ahora y siempre.

 

Pastor Cristián Toledo Peña
Corresponsal sector N°4

Ver galería de imágenes


 
Comentar Sobre:
"Encuentro de Oficiales Diáconos Sector N° 4"
Nombre:

Email:

Comentario:

Enviar
Noticias relacionadas:
 
Cargando...





 
      Iglesia Metodista
Pentecostal de Chile
  
Personalidad Jurídica de Derecho Privado
Nº 2148 del 30 de Septiembre de 1929


Obispo Manuel Umaña Salinas # 139,
Estación Central, Santiago de Chile
  
imp.cl

    {login}