|
El día sábado 11 de octubre, los jóvenes de las iglesias que forman parte del Sector Nº 13 realizaron una confraternidad unidos bajo el lema: “Una identidad que perdura”, la cual tuvo su desarrollo en la ciudad de Mulchén, iglesia ministrada por nuestros Pastores Jocelyn Salazar Lagos y Sandra Vidal Adonis.
Con mucha alegría y disposición al Señor participaron una cantidad aproximada de 125 jóvenes de las distintas congregaciones de nuestro Sector 13, quienes disfrutando de la comunión que permite el Espíritu Santo en la vida del cristiano e independiente de la distancia que les separa desarrollaron una hermosa y bendecida actividad en el Señor.
Esta actividad contó con la participación especial del Pastor Mauricio Rocha Muñoz de la ciudad de Los Angeles, quien durante el periodo de la mañana desarrolló el estudio centrando la enseñanza en Daniel 1:9, presentando las dificultades y presiones que el cristiano, en especial los jóvenes, enfrentan, asi como los jovenes judíos en Babilonia pero a su vez, como se pudieron mantener firmes en su identidad, siendo ejemplos para nuestra generación.
Posterior a esta enseñanza los jóvenes pudieron desarrollar trabajos de grupos los cuales fueron expuestos a los presentes.
Después de disfrutar las atenciones del almuerzo en los hogares de nuestros hermanos dueños de casa, se realiza una reunión general de alabanza al Señor y en donde se consideran oportunidades a algunas de las delegaciones de jóvenes participantes como también de reconocimiento a hermanos que en años anteriores formaron parte de la Directiva Juvenil de nuestro Sector 13 como también a los Pastores y Líderes de la iglesia anfitriona.
La enseñanza de la tarde estuvo basada en la historia de José y como la bendición de Dios estuvo en su vida, ya que el mantuvo su identidad frente a las difucultades y en medio en el que se desarrolló. Dios habló poderosamente, desafiando a los asistentes a ser fieles al Señor, teniendo un llamado al altar para pedir la ayuda necesaria para guardar su identidad como hijos de Dios.
Se finaliza esta jornada alabando al Señor y posteriormente escuchar las palabras finales de esta actividad a través de nuestro Pastor Jocelyn Salazar para realizar la oración y bendición por la actividad realizada.
Damos gracias a nuestro Señor por permitir el desarrollo de esta actividad juvenil de nuestro Sector y por cada uno de los hermanos líderes como también a los jóvenes que participaron activamente y de manera especial a nuestros Pastores presentes quienes prestaron apoyo y disponibilidad en la realización de esta hermosa y bendecida actividad la cual deseamos sea de edificación y bendición espiritual a cada uno de los participantes.
Pastor Pablo Lagos San Martin Corresponsal Sector N°13 Departamento R.R.P.P. |