Convención del Ministerio Femenino del Sector 15
El pasado Sábado 18 de octubre, la Iglesia Metodista Pentecostal de Calbuco tuvo el gozo de ser la anfitriona de la Convención del Ministerio Femenino del Sector 15, un evento que se desarrolló bajo el inspirador lema: "¡Alerta! Ciertamente vengo en breve."
A la cita acudieron un total de 88 hermanas incluidas las Pastoras, representando a las iglesias que componen el Sector: IMP Castro, IMP Dalcahue, IMP Ancud, IMP Maullín, Iglesia Elim Pto Montt, IMP Los Muermos, IMP Alerce la Colonia, IMP La Hermosa, IMP Corte Alto y la iglesia local de Calbuco.
La jornada dio comienzo a las 10:00 de la mañana, con la coordinación general de la hermana Daniela Rojas, de la Iglesia de IMP La Hermosa. El devocional inicial estuvo a cargo de la Pastora Irene Valderas, de la IMP Alerce La Colonia, preparando el ambiente espiritual para la enseñanza central.
Tras un breve receso, la Pastora Fabiola Valenzuela, de la iglesia anfitriona, impartió el tema principal. La exposición se centró en una sentida y extensa reflexión sobre cómo el afán por las trivialidades de este mundo ha absorbido la atención de la iglesia, desplazando la conciencia de la inminente venida de Cristo. Se analizó cómo las predicaciones motivacionales, centradas en el hombre, y lo “llamativo” de los placeres de este mundo parecen más atractivas, provocando que la "novia de Cristo" se distraiga y desenfoque de lo trascendente. El mensaje confrontó a las asistentes sobre cómo la novia del Señor, se está preparando para ese regreso y proveyó herramientas bíblicas para volver al propósito: la búsqueda constante de intimidad con Dios en oración, el estudio diligente de las Escrituras, la obediencia a ellas y el aprender a escuchar la guía del Espíritu Santo para ser verdaderamente transformadas.
Después del almuerzo, la jornada continuó con un dinámico taller. Las hermanas se dividieron en cuatro grupos para responder preguntas concernientes al tema tratado. Esta actividad se llevó a cabo con notable entusiasmo y responsabilidad, permitiendo a cada grupo disertar y compartir sus conclusiones.
A las 18:00 horas se dio inicio al culto de cierre, coordinado por la Hermana Anaís Sepúlveda, de la IMP de Dalcahue. Tras las oportunidades de alabanza, la exhortación de la Palabra de Dios estuvo a cargo de la Pastora Alicia Gutiérrez, de la IMP de Castro, quien basó su mensaje en Efesios 5:15-17. Fue una clara advertencia del Señor a estar atentos y ser diligentes en nuestra manera de conducirnos, "no como necios, sino como sabios", considerando los días difíciles que vivimos. Se hizo un llamado imperioso a abandonar la pereza espiritual y a enfocarse en las cosas eternas que Dios demanda.
Durante el transcurso del culto, nuestro Jefe de Sector, Pastor Cristían Rubilar (IMP de Maullín), tuvo una oportunidad para saludar y animar a las hermanas presentes y agradecer a la iglesia anfitriona su trabajo y compromiso. Para concluir el evento, nuestra Pastora Jefa de Sector, Marina García (IMP de Maullín), expresó sentidas palabras de gratitud a la iglesia anfitriona por su esfuerzo y dedicación. Finalmente, invitó a la Pastora Emilia Pailacura (IMP de Ancud) a impartir la bendición final.
Cabe destacar que, de forma paralela y exclusiva, aprovechando la asistencia de los esposos de las pastoras, se llevó a cabo la reunión de Pastores del Sector 15. El objetivo fue tomar acuerdos sobre actividades pendientes para los próximos meses. A esta reunión asistieron los Pastores Cristían Rubilar Jefe de Sector (Maullín), Samuel Reunquén (Alerce La Colonia), Alejandro Torres (Dalcahue), Israel Gonzalez (Corte Alto), Enrique Muñoz (Los Muermos), Joel Rojas (La Hermosa), Luis Igor (Castro), Francisco Zurita (Elim) y el Pastor anfitrión, Víctor Tobar (Calbuco).
Agradecemos al Señor la oportunidad de reunirnos y gozarnos de las maravillas que Dios da a los suyos al estar juntos y en armonía.
Pastora Fabiola Valenzuela Durán
Corresponsal Sector N°15
Departamento de Relaciones Públicas |